El 7 de noviembre recién pasado se realizó la Reunión “Programa Embajadores Internacionales”, en Santiago de Chile.

La actividad, contó con la presencia de los Embajadores de Turismo de Negocios de Chile, que son los chilenos que mantienen cargos internacionales de primer nivel, quienes recibieron kit de presentación del país y participaron de las charlas y exposiciones realizadas por profesionales del sector.

El turismo como tal, es la cuarta actividad de ingreso de divisas de Chile, siendo el Turismo de Negocios quienes aportan el 10% de las visitas y casi el 20% en ingresos, por esta razón la capacitación y el apoyo que reciben estos Embajadores chilenos es fundamental para el desarrollo de su país.

Dentro de los Embajadores destaca Alejandro Requesens P., quien es el presidente de FAIAR, la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración, quien recibió la distinción como Embajador Internacional de Chile.

Las presentaciones y orientaciones ahí recibidas serán de utilidad para FAIAR, ya que los resultados de estas informaciones y sus conexiones a nivel latinoamericano, que son elaboradas por la ICCA (International Congress & Convention Association), quienes presentaron la charla “La importancia de las Asociaciones para el desarrollo de las comunidades en un Mundo Globalizado”, permitirá apoyar a todos nuestros asociados en sus futuros congresos en cada país.

En el marco de la premiación, recibió este galardón Alejandro Requesens P, presidente de FAIAR, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Aire Acondicionado y Refrigeración, quien además es past presidente de la CChRyC, Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G.