Home / Prensa / REUNIÓN DE INVIERNO DE ASHRAE

REUNIÓN DE INVIERNO DE ASHRAE

Durante los días 14, 15 y 16 de enero, los representantes de las Asociaciones asociadas a FAIAR participaron en diferentes reuniones de trabajo en Atlanta, USA, en el marco de la Reunión de Invierno de ASHRAE.

Las delegaciones realizaron diversas actividades, Asamblea de FAIAR, reuniones de grupos de trabajo, encuentros internacionales entre otros:

  • Ashrae Associate Society Alliance – AASA, http://www.ashraeasa.org, reunió a representantes de asociaciones del sector en el mundo, donde cada país y ahora en especial FAIAR, pudo presentarse, destacando la próxima realización del CIAR Chile 2019. El tema de mayor importancia de esta reunión fue la Alianza Global, que agrupará a las Asociaciones de HVAC&R.
  • Reunión de trabajo con la Federation of European Heating, Ventilation and Air Conditioning Associations – REHVA https://www.rehva.eupara coordinar diversos aspectos del acuerdo de colaboración entre las dos entidades, firmado recientemente.
  • La Asamblea de FAIAR se desarrolló el día martes 15, con la presencia de los presidentes y representantes de las asociaciones de Portugal, España, Ecuador, México, Brasil, Colombia y Chile. Fue una reunión de grandes acuerdos y logros:
  • El Comité Comunicación y Estrategia realizará una propuesta de nuevos estatutos para la Asamblea de mayo en Santiago de Chile, en el marco del CIAR 2019.
  • El Comité CAI (Calidad de Aire Interior) enviará en los próximos meses a consulta pública, de todos los asociados, la propuesta final de la primera Norma Iberoamericana de Calidad de Aire Interior – NIB FAIAR, con el objetivo de ser aprobada durante el CIAR Chile 2019.
  • Los Grupos de trabajo, pasarán a denominarse Consejos de trabajo.
  • Los presidentes presentes se comprometieron a continuar divulgando el CIAR Chile 2019.
  • Ante la declinación de Paraguay de la realización del CIAR 2021, se acordó el siguiente calendario: Portugal 2021, Ecuador 2023 y México 2025. (Falta aún la ratificación por parte del Directorio de EFRIARC.)
  • Se aprobó la participación de FAIAR en el Concurso Mundial de Estudiantes REHVA, que se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo dentro del 13th REHVA World Congress, CLIMA 2019 en Bucarest, Rumania.
  • Durante el mes de febrero 2019, se enviarán las condiciones de esta competencia, y cada país podrá llevar un representante a la selección final a realizarse en Chile, durante el CIAR. El ganador de esa instancia viajará a Bucarest a presentar su trabajo en representación de la FAIAR. El comité evaluador definirá si el trabajo tiene las condiciones para participar en la final mundial.
  • Durante la Asamblea se hicieron las presentaciones de AHRI: ICARHMA 2018 – Top Industry Disdruptors, por el señor Michael LaGiglia. El Acuerdo de REHVA-FAIAR, por el señor Jaap Hogeling y por último la presentación de SENAI, respecto a entrenamientos y capacitaciones realizados en Sao Paulo, Brasil, a cargo de su director, señor Eduardo Ferraz e Souza.

Alejandro Requesens
Presidente FAIAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top