Home / Prensa / FIRMADO ACUERDO DE COOPERACIÓN “MOU” ENTRE FAIAR Y REVHA.

FIRMADO ACUERDO DE COOPERACIÓN “MOU” ENTRE FAIAR Y REVHA.

FIRMADO ACUERDO DE COOPERACIÓN “MOU” ENTRE FAIAR Y REVHA.

Las Federaciones de Asociaciones de Iberoamérica y Europa representadas por sus presidentes, Alejandro Requesens y Stefano P. Corgnati, firmaron el Acuerdo que fortalecerá las relaciones entre las Asociaciones.

El acuerdo fue firmado durante la reunión efectuada en Bruselas.

 

Las primeras acciones de este acuerdo permitirán a FAIAR presentar participante en la Competición Mundial de Estudiantes, además de la intención de REVHA de participar en el CIAR Chile 2019 y por último la propuesta para la creación de un grupo de trabajo, respecto a la Calidad del aire.

 

REVHA representa a 26 países miembros y a más de 100.000 profesionales del área calefacción, aire acondicionado, ventilación y refrigeración. Su sede se encuentra en la actualidad en Bruselas, Bélgica y FAIAR representa a 15 países con expertos dedicados al área de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y calefacción, cuya sede está en Colombia.

 

Los objetivos generales del acuerdo son:

  • Promover el intercambio de información y comunicación entre las organizaciones y sus respectivos miembros a través de anuncios en revistas, sitios web y otros vehículos de comunicación.
  • Alentar la participación en reuniones oficiales a través de la participación formal de la otra organización.
  • Promover el conocimiento de las actividades de desarrollo estándar en Iberoamérica y en Europa.
  • Todas las publicaciones estarán disponibles para los miembros de la otra organización a valores de miembro activo.
  • Promover la cooperación entre los comités técnicos de FAIAR y los comités y grupos de trabajo de REHVA.
  • Patrocinar y organizar conjuntamente seminarios de capacitación y educación y otras actividades educativas.
  • Hacer esfuerzos por desarrollar y armonizar estándares iberoamericanos, europeos e internacionales.
  • Cooperación en el desarrollo y la participación en conferencias y exhibiciones a nivel mundial que puedan ser mutuamente beneficiosas y que fortalezcan los lazos de la cooperación internacional entre las organizaciones y sus respectivos miembros asociados.
  • Promover la comunicación y el intercambio de información con respecto a la certificación energética de edificios y la certificación de ingeniería

 

Para lograr estos objetivos, REHVA y FAIAR formarán un comité conjunto. Además, ambas organizaciones formarán un grupo de tareas específico para llevar a cabo el trabajo con la aprobación de sus entes oficiales.

 

Ambas organizaciones participarán del diálogo con una actitud positiva y constructiva, sabiendo que un resultado positivo fortalecerá a ambas partes y, en última instancia, dará como resultado un avance tecnológico en beneficio de la humanidad.

 

Documento Adjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top