Home / CIAR 2019

CIAR 2019

Más de 500 asistentes presentes en la XV versión del CIAR Chile 2019

Del 8 al 10 de mayo se desarrolló la XV versión del Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración, CIAR Chile 2019, cuyo slogan fue “Por Un Futuro Sustentable”, el que contó con la asistencia de más de 500 profesionales del ámbito de la climatización y la construcción sustentable.

El de Chile, ha sido un Congreso de primer nivel, tanto en sus presentaciones y ponencias como en su organización misma, por parte de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización CChRyC. Reunió a participantes y asistentes de 20 países, destacándose las delegaciones de Argentina, España, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Perú y México, por nombrar a las más numerosas. (ver tabla 1)

TABLA 1. DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA INTERNACIONAL

Durante el Congreso las diferentes ponencias académicas/cientificas, comerciales y charlas magistrales abarcaron casi todo el espectro de los temas planteados con anticipación como interesantes para la organización y que dieron el slogan del evento, “Por un futuro sustentable”.

El Congreso conto con 5 ponencias magistrales, 30 ponencias académicas científicas y 25 ponencias técnicas comerciales con relatores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal Uruguay, Venezuela y Chile, todos con gran experiencia en el área, que mostraron las tendencias y la innovación que existe en el mercado en pos de hacer del mundo de la climatización más amigable con el medio ambiente.

 Asimismo, hubo una muestra de productos y servicios a cargo de destacadas empresas del sector: Fisair, Cype, Servifrío, Nicolaides, Abastible, Superlon, ABB, Intercal, Inco, Modine, Intarcon, GIR, Victus Engineering, Volcán, Protecnus, Hebron, Metrogas, Johnson Controls y Hillphoenix. En la sección poster destacamos a Rojo y Azul, AHRI, Clima Check, KUHL Analyse y LNG Cold Energy.

Todas las presentaciones están disponibles en la web del Congreso: www.ciarchile.com

Por otra parte, el Congreso CIAR tuvo actividades paralelas, que fueron el torneo de golf que se realizó en el Prince of Wales Country Club y la Cena de Gala en el Restaurante Bali Hai de Santiago, a la cual asistieron relatores, expositores e invitados, siendo ambas, instancias de camaradería entre los actores de la industria.

CIAR Chile contó con el auspicio de Bitzer, Stulz, CTI Engineering, Belimo, Danfoss, Climate Emerson, Argenta y NVL. Además, tuvo como patrocinadores a importantes organizaciones público privadas del país como lo son el Ministerio del Medio Ambiente, ACESOL, Chile Green Building Council, Cámara Chileno Alemana de la Industria y el Comercio, Capitulo ASHRAE Chile y el Colegio de Arquitectos de Chile.

Este evento es parte de las actividades que realizan las asociaciones asociadas a FAIAR y coincide con la Asamblea anual de todos los países miembros, la cual se desarrollo durante la mañana del día de la inauguración del Congreso, oportunidad en la que se aprobaron los nuevos estatutos y la primera norma de FAIAR, Calidad de Aire Interior, entre otros importantes temas en discusión.

Esta Asamblea conto con participación récord de países asociados, lo que da un respaldo a las actividades de FAIAR en el futuro.

Top